LA PRIMERA MISIÓN DE LA NASA PARA LLEGAR AL SOL

14.11.2018

En agosto de 2018 la NASA lanzará la sonda Parker Solar Probe con el objetivo de penetrar la atmósfera solar ¡y casi tocar el Sol!

La misión se acercará a 6 millones de kilómetros de la superficie solar, a una velocidad que alcanzará los 200 kilómetros por segundo. La meta es analizar el comportamiento del Sol tanto a distancia como en el propio lugar. ¡Nunca antes visto!

¿Cómo evitarán que se queme la sonda?

Como te imaginarás, la sonda Parker Solar Probe que llegará hasta donde nunca antes se había llegado, fue diseñada para resistir condiciones extremas y fluctuaciones de temperatura que encontrará en su camino.

La clave está en su escudo de calor que tiene 2.4 metros de diámetro y un grosor de 12 centímetros. Todo esto servirá para que al otro lado del escudo, el cuerpo de la nave espacial no sobrepase los 30 grados.

Este escudo protector usa un sistema de protección térmica que fue desarrollado en Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins y fue construido utilizando una espuma compuesta de carbono intercalada entre dos placas, también de carbono.

Las pruebas que se harán antes

Y como la NASA quiere que todo salga bien, ya se encuentra haciendo diferentes pruebas. Para empezar, los investigadores replicaron en el laboratorio el calor y la radiación solar a los que se expondrá la sonda. Lo lograron usando un acelerador de partículas y potentes proyectores.

Los proyectores fueron usados para imitar el calor del Sol, y el acelerador, para exponer a gran radiación a la sonda.

Curiosidades de la misión que llegará al Sol

  • La misión durará siete años.
  • La nave (o sonda espacial) hará 24 órbitas alrededor del Sol.
  • La sonda se llama Parker Solar Probe en honor al astrofísico Eugene Parker, quien fue el primero en estudiar la naturaleza del viento solar.
  • La sonda realizará observaciones de las partículas, energía y calor que el Sol expulsa hacia el interior del sistema solar.
  • La nave viajará a través de materiales que superan el medio millón de grados de temperatura.
  • Gracias a su diseño, la sonda máximo se calentará a 1,400 grados centígrados.
  • La sonda estará prácticamente sola durante su viaje. ¡No llevará tripulantes!
  • El escudo de la sonda será pintado con pintura cerámica blanca para desviar la luz del Sol como sea posible.
  • Unidos al cuerpo de la nave espacial, habrá varios sensores de la mitad del tamaño de un teléfono móvil, los cuales detectarán la posición del Sol y permitirán corregir la posición de la nave.

También te puede interesar El futuro de la tabla periódica.

Fuente: abc.es, NASA.

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas" (Aristóteles) 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar